fbpx

Actividades

Para cumplir con el objetivo propuesto la fundación estará en capacidad de:

  1. Promover estudios e investigaciones que aporten elementos que contribuyan a la modificación de estilos de vida saludables.
  2. Desarrollar e incentivar el espíritu empresarial en la comunidad, mediante la realización de actividades que propicien en ella la autovaloración, la autoestima y el reconocimiento de sus saberes y potencializarlos en actividades productivas para la generación de ingresos.
  3. Establecer y mantener un sistema de información sobre Programas y Servicios Sociales para mejorar la calidad y las condiciones de vida de la comunidad necesitada en el intento de luchar contra la pobreza, la inequidad y la exclusión social.
  4. Desarrollar programas productivos para la juventud, fortaleciendo la veeduría ciudadana y ejecutando proyectos que afiancen el concepto de solidaridad.
  5. Fortalecer la formación empresarial en la población, en las organizaciones empresariales existentes o potenciales, con elementos básicos de gestión y desarrollo empresarial para facilitar y guiar el proceso de creación de empresas en las etapas de producción, procesamiento y comercialización de los productos, concertados con Instituciones educativas de la Región que contribuyan a la creación de la Cultura de la “Producción”.
  6. Adquirir a cualquier título todos los activos fijos de carácter mueble o inmueble que sean necesarios; gravar o limitar el dominio de sus activos fijos sean muebles o inmuebles, y enajenarlos cuando por razones de necesidad o conveniencia fuera aconsejable su disposición.
  7. Adquirir y usar nombres comerciales, logotipos, marcas y demás derechos de propiedad industrial relacionados con las actividades desarrolladas por la Fundación y con los servicios a que se extiende; si se trata de derechos a terceros celebrar los respectivos contratos de uso o concesión de propiedad industrial.
  8. Concurrir a la constitución de otro tipo de asociaciones, o vincularse a algunas ya constituidas, siempre que dicha asociación tenga actividades similares, conexas o complementarias a la de la Fundación.
  9. Tomar o dar dinero en mutuo, y celebrar toda clase de operaciones financieras, por activa o por pasiva, pero siempre en aras de propiciar el desarrollo de su objeto.
  10. Fomentar la creación de fuentes de trabajo productivo para los Miembros Activos y sus familias.
  11. Organizar el trabajo de los Miembros Activos en orden a mejorar sus ingresos y el desarrollo de la entidad.
  12. Ofertar los servicios de capacitación, consultoría, asistencia técnica, gerencia total, diagnóstico socio empresarial, investigación, publicaciones, diseño de material didáctico, gestión, elaboración y evaluación de proyectos, mediante el aporte de la capacidad laboral de los Miembros Activos vinculados directamente a la fundación y profesionales independientes adscritos.
  13. Desarrollar en unión temporal o a través de alianzas estratégicas con otras entidades públicas y/o privadas, proyectos de atención a la niñez, la juventud, la tercera edad, comunidades desplazadas o en conflicto del país; Igualmente proyectos de protección ambiental, fundamentalmente aquellos que por su complejidad requieren de recursos financieros y/o técnicos significativos, en los cuales la fundación individualmente no esté en condiciones de ejecutarlo.
  14. Realizar cualquier otra operación complementaria o convenio con entidades nacionales o internacionales que promuevan el desarrollo social en cualquier actividad y que no interfieran o lesionen la autonomía e independencia de la Fundación.
  15. Contratar con el estado y la empresa Privada, que así lo requieran, la prestación de servicios en la órbita del objeto social de la Fundación.
  16. Adquirir equipos y materiales requeridos para el desarrollo de sus actividades sociales y económicas.
  17. Organizar la ejecución de las tareas previstas en los diferentes contratos que se celebren.
  18. Mantener la integración, unidad y organización que permitan la oferta de servicios con calidad, eficiencia y eficacia.
  19. Conceder a los Miembros Activos beneficios equitativos por el trabajo desarrollado dentro de la Fundación.
  20. Captar cuotas de sostenimiento por parte de sus Miembros Activos y donaciones de cualquier índole legal.
  21. Otorgar préstamos de acuerdo con los reglamentos que expida el Consejo de Administración.
  22. Contratar servicios con entidades para el suministro de artículos de primera necesidad, elementos para el trabajo, etc.
  23. Desarrollar programas tendientes a promover la salud, prevención, seguridad social, auxilios mutuos para los Miembros Activos y sus familias.
  24. Proporcionar capacitación técnica y social a los Miembros Activos, de acuerdo con las necesidades del servicio y asociativas.
  25. Desarrollar para los Miembros Activos, actividades relacionadas con la educación, la recreación, la cultura y el deporte.
  26. Celebrar contratos, realizar convenios, promover, coordinar, organizar y ejecutar todas las actividades y servicios de naturaleza económica, educativa, deportiva, social y cultural destinados a la satisfacción de las necesidades de los Miembros Activos, sus familias y grupos vulnerables de la población.
  27. Importar y exportar Bienes Muebles e Inmuebles y servicios de cualquier índole que con lleven al desarrollo de los objetivos y sostenimiento de la fundación.